Tras las declaraciones contra "los monopolios"

Tetaz respaldó a Larreta: “No hay dudas que para Horacio la principal causa de la inflación es la emisión”

El economista y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio aseguró que hubo un error de interpretación en las declaraciones del Jefe de Gobierno. “Fue claro al decir que no hay ningún escenario de impuesto a la vivienda ociosa”, sostuvo.


El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad Martín Tetaz salió en respaldo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tras sus declaraciones en las que indicó “ir contra los monopolios” para combatir la inflación y en las cuales deslizó estar “de acuerdo con un impuesto a la vivienda ociosa”.

En contraposición con lo expuesto, el economista explicó que se trató de un error de interpretación ya que, luego de hablarlo con el referente del PRO, confirmó que “no hay dudas que para Horacio (Rodríguez Larreta) la principal causa de la inflación es la emisión”.
En sintonía, afirmó que, en las declaraciones previas, Larreta “se refería al control de precios”, en tanto que también aclaró: “fue muy claro al decir que no hay ningún escenario de impuesto a la vivienda ociosa”.

Sobre el congelamiento de tarifas remarcó que “cualquier producto que se mire los precios vuelan por el aire” y explicó que “el peso pierde su valor porque se abusa de la emisión”.

En declaraciones con Radio La Red, el economista no perdió oportunidad de criticar al oficialismo nacional al opinar que “después de las elecciones el Frente de Todos tendrá que reorganizarse y relanzar el gobierno”. “Me preocupa la interna política de ellos, si no fuera por eso incluso sería optimista para el 2022. La reducción de casos seguramente reactivará la economía, pero la incertidumbre es que pasará luego de las elecciones con el oficialismo”, agregó.

Para concluir, Tetaz celebró la unidad dentro de la coalición propia al celebrar que con Ricardo López Murphy están “muy bien y Juntos”. “Participa con María Eugenia (Vidal) en todas las actividades. Hay muy bien clima en las calles, además el gobierno no emboca una desde las PASO a este tiempo”.

COMENTARIOS