EMERGENCIA SANITARIA

Tercera dosis de la vacuna contra el covid en la Ciudad: cuándo comenzará a aplicarse

La semana que viene comenzarán a asignarse turnos para la tercera dosis para mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y luego para personas inmunosuprimidas. Quirós admitió el aumento de casos pero lo consideró “leve”.



“A partir de los primeros días de la semana próxima, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la vacuna con la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente” a todos los mayores de 50 años que hayan sido inmunizados previamente con dos dosis de Sinopharm, indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Confirmó así cómo será el proceso para la aplicación de terceras dosis en el distrito, donde se inoculará con AstraZeneca.

También afirmó que se avanzará con las personas que padecen alguna enfermedad acompañante que les genere inmunocompromiso o les baje las defensas y que ya tienen su esquema completo con otras vacunas. “Seguramente, los primeros que serán llamados serán los mayores de 50 años”, dijo el funcionario en la conferencia de esta mañana.

Quirós estimó que hacia el 1 de noviembre el 89% de los mayores de 18 años tendrá una protección inmunológica suficiente para afrontar la enfermedad con menos riesgo de que sea grave o que requiera internación. “Eso es lo que estuvimos buscando. Todavía nos queda un aumento de casos por la variante Delta, pero la mayoría de los porteños tiene una protección inmunológica”, afirmó.

Sobre el aumento de casos que se viene registrando, lo consideró “leve”. Indicó que hubo, en estos últimos días, “un leve aumento en los casos promedio diarios” de coronavirus en el distrito: se pasó de 100 a 180.

COMENTARIOS