EN EL RECINTO

Sesión ordinaria: debaten la creación de un fondo para la promoción de la ciencia y tecnología

La creación del “Fondo Fiduciario para la Promoción a la Innovación, Ciencia y Tecnología (FON-PI)”, conformado con aportes públicos y privados es una iniciativa impulsada por el diputado Hernán Reyes, de la Coalición Cívica.



Luego de un jueves sin sesión, el debate vuelve al recinto del Parlamento porteño. Las y los diputados debaten a partir de las 11 la creación del “Fondo Fiduciario para la Promoción a la Innovación, Ciencia y Tecnología (FON-PI)”, conformado con aportes públicos y privados.

La iniciativa fue impulsada por el diputado de la Coalición Cívica, Hernán Reyes (VJ). El Fondo y el fideicomiso procurarán “soluciones de financiamiento” a proyectos que fomenten el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología, estimulando e incentivando la participación público-privada. La ley en tratamiento reglamentará las formas y condiciones establecidas, siempre en consonancia con el Código Civil y Comercial de la Nación.

Según informó el área de prensa de la Legislatura, otro asunto a considerar en la sesión ordinaria de este jueves es un proyecto referido al régimen de asignaciones familiares para el personal del Estado de la Ciudad. Se actualiza la normativa vigente para establecer las fórmulas de ajustes de montos y se establecen nuevas coberturas con perspectiva de género y de diversidad, de acuerdo con los cambios sociales del momento.

La iniciativa sobre asignaciones familiares fue inicialmente de diputados del Frente de Todos pero luego se sumó un expediente ingresado por el Poder Ejecutivo. Fue despachado con dictámenes de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto, Hacienda, Política Tributaria y Administración Financiera.

El temario para la sesión fue acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, que preside Agustín Forchieri (VJ) y de la que participan las autoridades de los bloques. De acuerdo al portal Parlamentario, se  buscará también repudiar los hechos de vandalismo en el memorial de las víctimas del coronavirus durante la manifestación peronista del 17 de octubre.

COMENTARIOS