SIN TECHO

Una semana de acampe para reclamar que se trate la ley por la gente en situación de calle

El proyecto iba a ser tratado el mismo día que el de Etiquetado Frontal de Alimentos. Pero Juntos por el Cambio no dio quórum y bloqueó toda la sesión. Ahora hay nueva fecha, pero Proyecto 7 mantiene el reclamo para exigir que se trate. Caso contrario, perdería estado parlamentario por tercera vez.

Foto: IG Virginia Chaile


La calle no es un lugar para vivir. Esa es la premisa del acampe que se instaló este lunes y permanecerá toda la semana frente al Congreso, para exigir que se trate el proyecto de ley para proteger a personas en situación de calle. La medida es impulsada por Proyecto 7, organización social abocada al resguardo de personas sin techo.

Horacio Ávila, coordinador nacional de Proyecto 7, dijo a la agencia estatal Télam que la protesta "se mantendrá por una semana", en un campamento donde habrá ollas populares, radio abierta durante todo el día, y mesa debates para explicar el proyecto de ley que reclaman a los diputados de los diversos bloques políticos.

"Nosotros seguimos diciendo que la calle no es un lugar para vivir", dijo Ávila y pidió "el tratamiento ya del proyecto de ley de beneficios para la gente en situación de calle y las familias sin techo".

En ese sentido, el referente social explicó: "Desde hoy y hasta el próximo sábado, nos quedaremos en las puertas del Congreso Nacional, sobre la avenida Entre Ríos, para reclamar por el tratamiento de la ley para las personas en situación de calle y para las familias sin techo. No podemos esperar más y la movilización es el camino".

El proyecto iba a ser tratado el mismo día que el de Etiquetado Frontal. La decisión de no dar quórum por parte de Juntos por el Cambio (JxC) bloqueó la sesión, que incluía el debate por el proyecto de ley para gente sin techo. Ahora, la nueva fecha está establecida para el próximo martes y ambas leyes llegarían a recinto.

Pese al anuncio de esa fecha, la medida de Proyecto 7 se mantiene. En caso de no tratarse, el proyecto corre riesgo de perder estado parlamentario por tercera vez. En un contexto de crisis económica incrementada por la pandemia, que agravó la situación de las y los que menos tienen.

COMENTARIOS