CIUDAD

Advierten que el GCBA busca mudar una escuela pese al rechazo de la comunidad educativa

El Gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuesta a la comunidad educativa de la Escuela Nº 11 D.E. 10 “Indira Gandhi” ante los rumores de traslado de su histórico predio.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 11 D.E. 10 “Indira Gandhi” está en alerta ante una posible mudanza decidida por el Gobierno de la Ciudad. La preocupación creció a partir del desalojo ocurrido en el Barrio Múgica, cuando comenzaron a surgir versiones de una posible mudanza de la escuela. Las autoridades de la institución siguen sin contar con comunicación oficial sobre los planes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

La escuela funciona hace más de 50 años en un predio lindante a Parque Norte. A diferencia de la mayoría de los colegios de la Ciudad, cuenta con un gran parque, cancha de básquet, plaza de juegos y huerta a la que concurren alrededor de 177 estudiantes a jornada completa, la mayoría de ellos del Barrio Padre Múgica.

Durante el desalojo de “La toma de las mujeres” en dicho barrio, funcionarios del Gobierno de la Ciudad mencionaron que esa tierra sería destinada para una nueva escuela, mientras que otros afirmaron que trasladarían a la “Indira Gandhi”. Estas declaraciones generaron preocupación en docentes, familiares y estudiantes que desde hace años se organizan para saber cuáles son los planes de la Ciudad en relación a la escuela y que no quieren ser mudados.

En ese sentido, advirtieron que el predio se encuentra en una de las zonas más cotizadas de CABA para emprendimientos inmobiliarios. La legisladora del Frente de Todos, María Bielli, presentó un pedido de informe para que el gobierno porteño dé explicaciones.

“La Ciudad necesita construir nuevas escuelas para ampliar la matrícula, no trasladar una de las pocas instituciones con los espacios verdes y la infraestructura ideal para garantizar el derecho social a la educación”, señaló ante las más de 20 mil vacantes que faltan en la ciudad.

“Yo fui alumna de esta escuela y sé lo valioso que es aprender en este lugar, salir al recreo y jugar en un parque tan grande, contar con una huerta. No pueden sacarle ese derecho a los chicos”, dijo Paola Rocha, presidenta de la cooperadora de la escuela y vecina del Barrio Múgica.

COMENTARIOS