MAÑANA DESDE LAS 10

Corte y protesta en la terminal de Retiro por las familias desalojadas de la Villa 31

Será mañana a las desde las 10 en la cabecera de omnibus y frente a las oficinas de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU). Exigen una respuesta habitacional por parte del Gobierno porteño.

El jueves pasado, la Policía de la Ciudad llegó con violencia al predio de la Containera, en la Villa 31, para concretar el desalojo de más de 200 familias que llevaban tres meses instaladas allí, en reclamo por una vivienda digna. El operativo incluyó topadoras, fuego, golpes y al menos dos detenciones.

Ante este nuevo escenario de violencia, las familias de la toma conocida como “Fuerza de Mujeres” realizarán una nueva protesta para exigir una solucion habitacional. Será mañana a las desde las 10 en la cabecera de omnibus y frente a las oficinas de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU), ubicadas en Carlos Perette y Calle 10 del Barrio Carlos frente al Ministerio de Educacion de la Ciudad.

Somos Barrios de Pie Capital, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales y de DDHH convocan a la Jornada de visibilización y demanda en apoyo a las familias desalojadas del asentamiento “La fuerza de las mujeres”, tras el violento y abrupto desalojo que el gobierno porteño efectuó junto a la fiscalía 11el jueves pasado sobre 100 mujeres y 230 niños y niñas que ocupaban el predio conocido como "La Containera".

“Hasta el momento la gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta no ha ofrecido ninguna respuesta habitacional”, advirtieron en un comunicado y agregaron: “Mientras algunas familias se encuentran a la intemperie otras permancen en paradores, que ya denunciaron como inapropiados u hostiles para estar con menores”.

COMENTARIOS