GRAVE

Otra vez las topadoras en la Villa 31: "Nos echaron a la calle peor que a un perro”

El operativo incluyó topadoras, fuego, golpes y al menos dos detenciones. El Gobierno de la Ciudad sólo ofreció subsidios habitacionales, pero las familias instaladas en La Containera reclamaban soluciones definitivas. No fueron escuchadas.



La Policía de la Ciudad llegó con violencia esta mañana al predio de la Containera, en la Villa 31, para concretar el desalojo de más de 200 familias que llevaban tres meses instaladas allí, en reclamo por una vivienda digna.

“Nos tiraron todo sin importar que había niños adentro. El Ministerio de la Mujer y la Defensoría tardaron una hora en llegar. Nos dejaron sin casa, sin importar que tenemos hijos que estaban durmiendo adentro. Nos dejaron sin techo. Están violando todos nuestros derechos. Se llenan la boca hablando de la vivienda digna y ahora nos dejaron en la calle”, relataron desde el barrio. “Nos echaron a la calle peor que a un perro. Vinieron a las 7 de la mañana, cuando muchas mamás llevaban a los chicos a la escuela”.

El operativo incluyó topadoras, fuego, golpes y al menos dos detenciones. El Gobierno de la Ciudad sólo ofreció subsidios habitacionales, pero las familias reclamaban soluciones definitivas. No fueron escuchadas.

El argumento del Ministerio de Desarrollo es el que el predio se necesita para instalar una escuela, pero lo cierto es que el lugar llevaba años convertido en un basural. Fueron las familias de la toma, conocida como “La Fuerza de las Mujeres”, las que limpiaron el lugar para instalarse.


COMENTARIOS