AGRAVADO POR DESIGUALDAD DE GÉNERO

Detuvieron a un hombre que hostigaba a una periodista y la amenazaba con “ir a buscarla a la casa”

“Denuncien siempre. Que no sea gratuito amenazarnos y hostigarnos por lo que decimos o pensamos o por ser mujeres. Hoy hay un responsable detenido”, expresó la denunciante, Romina Manguel.



La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires informó la detención del presunto hostigador de la periodista Romina Manguel, quien había denunciado amenazas a través de llamados telefónicos. El fiscal de la causa, Federico Taramelli, dispuso que sea procesado e imputado por amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravados por la desigualdad de género.

Luego de varios meses de investigación, el hombre fue capturado en el partido bonaerense de El Talar. El caso se inició a partir de la denuncia de la periodista, quien en febrero de este año contó que había recibido llamados de un número anónimo, en los que una voz masculina la insultaba y la amenazaba con ir a buscarla a la casa.

Según consignó Página 12, sus vecinos también informaron que habían sido contactados por un número desconocido en el que les "advertía" que tuviesen cuidado con su vecina, a quien se refería de forma insultante, agresiva y ofensiva.

A partir de entonces, los cuerpos de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal y el Departamento Unidad de Delitos Federales de la Policía Federal iniciaron tareas de seguimiento y de rastreo de datos del celular. Los policías dieron con una imagen captada por la cámara de seguridad de un kiosco donde el imputado había cargado crédito, que resultó clave para identificar su rostro y ubicarlo en El Talar, en Tigre.

El allanamiento realizado durante este lunes contó con la colaboración de personal de la Policía Federal, y logró la detención del acusado y el secuestro de diversos elementos tecnológicos vinculados con la investigación.

La causa la lleva el Juzgado PCyF 15, a cargo de la Dra. Karina Andrade, y las conductas delictivas fueron calificadas como amenazas simples, agravadas por ser anónimas y como hostigamiento, agravado por la desigualdad de género, por haber sido cometida mediante la utilización de identidades falsas y por odio de género.

“Denuncien siempre. Que no sea gratuito amenazarnos y hostigarnos por lo que decimos o pensamos o por ser mujeres. Hoy hay un responsable detenido”, escribió Manguel en su cuenta de Twitter.


COMENTARIOS