EMERGENCIA SANITARIA

Tres muertes y 126 nuevos casos de Covid en CABA, y un dato que preocupa en pediatría

El ritmo de baja de casos semanal de menores de 14 años llegó a cero. En esa franja –donde hay más testeos desde que hay más presencialidad, y por ende más contagios- la positividad está creciendo desde principios de septiembre.



Los datos que arroja la pandemia de coronavirus en la Argentina siguen siendo alentadores. En las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud, murieron 90 personas y 2162 fueron reportadas con Covid-19. En la Ciudad, tres hombres murieron y se detectaron 126 nuevos casos. Las cifras de los últimos días son las más bajas en meses. Sin embargo, se registró también un dato que preocupa.

“El ritmo de baja de casos semanal de menores de 14 años en CABA finalmente es 0”, advirtió el analista de datos Andres Snitcofsky, quien releva y sistematiza información sobre el avance de la pandemia. De acuerdo a los últimos datos, alertó que “la positividad de los menores de 14 -pese a que hoy son testeados mucho más que antes y que usualmente, con la presencialidad, se contagian muchas más enfermedades con síntomas similares al Covid- está creciendo desde principios de septiembre”. En cuanto al resto de la población, la positividad “hace una semana dejó de bajar”.



El último fin de semana, por otra parte, el pediatra del Garrahan Oscar Trotta difundió que había 13 pacientes con Covid internados en ese hospital. En este marco, crece la expectativa por el avance de la aprobación de la vacuna pediátrica.



En tanto, suman 114.518 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.241.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 1.440 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 39,1% en el país y del 42,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Un 37,36% (819 personas) de los infectados de hoy (2.162) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 5.241.394 contagiados, el 97,28% (5.099.157) recibió el alta y 27.719 son casos confirmados activos.

COMENTARIOS