CIUDAD

Mejora la actividad y disminuye la cantidad de locales vacíos en la Ciudad

Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. El número de locales en venta, alquiler, clausurados y cerrados se redujo en el bimestre julio-agosto 15,8% con relación a mayo-junio.

La actividad comercial en la Ciudad comienza a reactivarse e impacta en la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires, que se redujo en el bimestre julio-agosto 15,8% con relación a mayo-junio de este año. Sin embargo, todavía se mantiene por encima de los niveles pre pandemia, según consignó El Destape.

Los números se desprenden de una informe difundido este lunes por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). La mejora se explica por una leve reactivación de la actividad y, particularmente, del comercio que se observó en las últimas semanas tras la caída de los contagios de coronavirus y la apertura paulatina. Aunque un dato negativo es el incremento de 56,9 por ciento en relación al bimestre previo a la pandemia.

La CAC detalló que el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una reducción del 15,8 por ciento respecto a la medición anterior, correspondiente a mayo-junio del 2021, ya que entonces los locales vacíos habían sido 514.

En concreto, durante el cuarto bimestre de 2021 se detectó un total de 433 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas. Al analizar exclusivamente los locales en alquiler y venta (los ofrecidos) se registró que, en alquiler, hubo una suba de 72,4 por ciento en relación a la situación pre pandémica, mientras que en venta, se incrementaron un 68,8 por ciento en la misma comparación.

COMENTARIOS