CORONAVIRUS

Desde el FdT exigieron información sobre el plan de vacunación contra el Covid 19 en barrios populares

Los y las legisladoras presentaron un proyecto para saber la cantidad de personas que fueron inoculadas y las postas de vacunación activas, entre otras cuestiones.

Los y las legisaldoras del bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña presentaron un proyecto de declaración a través del cual buscarán conocer la implementación de plan de vacunación contra el coronavirus en los barrios populares del territorio porteño.
 
Según consignó Parlamentario, se busca saber la cantidad de personas residentes en barrios populares de la Ciudad que hayan sido vacunadas contra el Covid, ya sean inoculacion dentro del barrio o en otra posta de vacunación. Además, le exigirán al Gobierno que informe el porcentaje de personas vacunadas sobre el total de residentes para cada barrio popular, villa y NHT de la Ciudad.
 
Otra de la información solicitada es la cantidad de postas de vacunación y centros vacunatorios que se encuentran en los barrios populares y de dosis suministradas en esas postas; también, quieren conocer si se pudo identificar a la población que no desea inocularse contra el virus.
 
El Frente de Todos argumentó en el proyecto que “la pandemia por Covid 19 iniciada a fines de 2019 vislumbra su salida a través de la vacunación masiva para la que los países y sus jurisdicciones trabajan cooperativamente a fin de mermar la letalidad de sus efectos y en un futuro de mediano plazo, poder erradicarla”.
 
“Es imprescindible, entonces, el acceso a los datos del proceso de vacunación, conocer sus dificultades y poder avanzar en acciones y políticas que los superen a fin de alcanzar la vacunación de toda la población argentina y en particular, en lo que respecta a esta casa, de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyeron.


COMENTARIOS