ELECCIONES EN PANDEMIA

Denuncia penal contra Larreta “por la utilización de las bases de datos del 147 para hacer Campaña”

Fue presentada por el abogado y precandidato Juan Pablo Chiesa, del partido de Guillermo Moreno. Anunció que ampliará la denuncia también contra Vidal.



El precandidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Juan Pablo Chiesa presentó una denuncia penal contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “por la utilización de las bases de datos del 147 para hacer campaña política”. Anunció además que ampliará la presentación contra la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Iremos a fondo por los valores de la libertad y la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado, presidente de Aptitud Renovadora y representante del espacio de Guillermo Moreno.



La acusación del uso de datos de las vías estatales para hacer campaña en la Ciudad no es nueva, pero reflotó la semana pasada luego de que la organización Defensoría de Laburantes denunciara que el Gobierno de la Ciudad hace "uso de datos personales en forma indebida” y contrata trabajadoras de forma "precaria" para la campaña electoral de cara a las PASO.

A través de un comunicado, la organización denunció que trabajadoras del call center call center GIV S.R.L. aseguraron que son "obligadas a hacer campaña electoral para María Eugenia Vidal y Diego Santilli" usando datos provistos por la Línea 147 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS