DERECHOS HUMANOS

El Presidente participó de un reclamo con instituciones de la comunidad armenia por la aparición de Arshak

“Lo que más asombra es el silencio que se mantuvo durante dos años y medio para que no supiéramos que un ciudadano, miembro de la Policía de la Ciudad, desapareció”, dijo Fernández. “Estamos enfrentando un hecho que como argentinos debería avergonzarnos”.



El presidente Alberto Fernández participó, junto al precandidato porteño del Frente de Todos Leandro Santoro, de un reclamo con instituciones de la comunidad armenia por el policía de la Ciudad desaparecido hace dos años y medio, Arshak Karhanyan.

El representante legal de la familia remarcó que los caminos para llegar a la verdad “fueron cerrados a propósito, se borraron y ocultaron pruebas. Se demostraron irregularidades en los procedimientos” y señaló que no cuentan con los recursos para seguir analizando los datos por su cuenta, por eso agradeció al Gobierno nacional, y en particular a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la asignación de recursos para continuar las pesquisas.  “Gracias a que Usted puso en agenda pública el caso ha tenido visibilidad y hemos logrado que más argentinos conozcan el nombre de Arshak”, le dijo al Presidente.

Fernández, por su parte, expresó: “Estamos enfrentando un hecho que como argentinos debería avergonzarnos. Tomé conocimiento del caso dos años y medio después, cuando la mamá de Arshak me vino a ver a la Casa de Gobierno. Ese día ordené que se recompense a quien aporte algún dato. Lo que más asombra es el silencio que se mantuvo durante dos años y medio para que no supiéramos que un ciudadano, miembro de la Policía de la Ciudad, desapareció, en plena tarde en pleno centro de Caballito. Este tema, el modo en que fue silenciado, el modo en que se hizo la investigación, nos preocupa. Estoy acá para comprometerme con la comunidad armenia, parte importante de la Argentina, donde hace muchos años pedimos verdad y justicia y la pedimos para Arshak”.

COMENTARIOS