Coronavirus

Fernán Quirós: “Cumplir con todo lo que uno le pide a la gente es un esfuerzo enorme”

El funcionario porteño dijo que los políticos deben hacer lo que le piden a la población para poder medir el impacto de sus medidas; “Es la forma de salir para adelante y de entender lo que le pasa a la sociedad para ser más prudente con las decisiones que uno toma”, agregó


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, participó este sábado de La Noche de Mirtha y se refirió a la campaña de vacunación. “Esta pandemia ha puesto a la vista todas las dificultades que teníamos”, manifestó. Además, el funcionario confirmó que este sábado recibieron parte de la producción del laboratorio Richmond y la Ciudad comenzará a aplicarla a partir de este domingo.

El Gobierno nacional recibió este sábado 307.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, luego de que ese lote atravesara el control de calidad del Instituto Gamaleya y de la ANMAT. El funcionario, que aún espera su segunda dosis de la vacuna, cuestionó la gestión de las vacunas por parte del Gobierno Nacional: “La Argentina se concentró en grandes contratos de AstraZeneca y Sputnik V, y fueron dos vacunas que demoraron mucho en la producción. Deberíamos haber tenido más opciones de vacunas”. Luego, al hablar sobre la negociación con Pfizer, apuntó: “Evidentemente, la ley fue una dificultad para ellos y luego tuvieron que modificarla”.

Según detalló el encargado del ministerio porteño de Salud, el 71% de los ciudadanos que viven en la ciudad de Buenos Aires ya tiene la primera dosis, mientras que el 41% tiene aplicadas ambas dosis. “Estamos vacunando al 1% de los porteños por día, es un número significativo. Estamos vacunando muy intensamente”, destacó el ministro.

Por último, Quirós habló sobre la perspectiva que existe en torno a la pandemia, pidió “un gran reconocimiento a todas las personas que trabajan en la campaña de vacunación” y dijo que esperan lograr vacunar -cuanto antes- a más del 70% de la población con dos dosis. “En la Ciudad no estamos tan lejos de lograr ese objetivo, tenemos que trabajar fuertemente para avanzar en la vacunación, vamos a hacer todos los esfuerzos para una vez que recibimos una vacuna aplicarlas rápidamente”, dijo.

“Siempre que nos pasan cosas importantes como estas, en la que convivimos de cerca con la muerte y con el dolor, son momentos para reflexionar y para aprender a revincularnos con la vida desde una manera más cuidada”, cerró.

COMENTARIOS