CIUDAD

Tras la muerte de una adolescente, exigen cerrar el tren que pasa por el medio de la Villa 21-24

Las orgaizaciones del barrio responsabilizaron al “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca S.A.”, por la tragedia.

Luján Sofía Caballero López, de 15 años, fue arrollada por una formación del tren carguero que atraviesa por el medio de la Villa 21-24, en el sur de la Ciudad. La joven cruzaba con su hermano de tres años cuando resbaló en los rieles y fue atropellada. Testigos del hecho relataron que segundos antes de ser embestida por el ferrocarril, la adolescente llegó a empujar al niño y le salvó la vida.

El ferrocarril atraviesa, dos veces por día, parte del barrio y cuando lo hace, circula a menos de un metro de las construcciones. El espacio que hay entre las viviendas y las vías es ínfimo. El riesgo para los vecinos, en cambio, es extremo. En ese sentido y tras la muerte de Luján, los vecinos y vecinas del barrio realizaron una protesta en reclamo de que la formación no atraviese más por sus calles. Para eso, colocaron piedras y maderas para evitar la circulación del carguero y también difundieron un comunicado con un mensaje que no da lugar a dudas: “El tren no pasa más”.

Por medio de un comunicado, denunciaron: “Las organizaciones de la Villa 21-24, su junta vecinal, la iglesia de Caacupé, vecinos y vecinas expresamos nuestra indignación y tristeza por la muerte de una niña de 15 arrollada por el tren mientras rescataba a su hermano de las vías del Ferrocarril de la línea Roca concesionada a la empresa Ferrosur Roca S.A.. Responsabilizamos por lo sucedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca S.A.”.

“Desde hace décadas exponemos nuestras vidas, y especialmente las de nuestros niños y niñas, al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día. Desde hace décadas reclamamos por las integración urbana de nuestro barrio, el ordenamiento territorial, por el acceso a un hábitat digno que ofrezca salubridad y seguridad para nuestras vidas”, exigieron.


COMENTARIOS