AMBIENTE

Multitudinaria defensa de la Costanera Sur, contra el avance inmobiliario del GCBA

“Esta nueva bicicleteada histórica es parte del movimiento ciudadano con el que venimos impulsando una Costanera Verde Pública. Así como el año pasado logramos frenar la venta de Costa Salguero, frenaremos Costa Urbana”, aseguró el Observatorio del Derecho a la Ciudad.



Miles de personas participaron de una bicicleteada y abrazo a la Costanera Sur, en rechazo al intento del Gobierno de la Ciudad –junto a la empresa IRSA- de convertir el espacio en otro complejo inmobiliario de lujo, Costa Urbana.

“Esta nueva bicicleteada histórica es parte del movimiento ciudadano con el que venimos impulsando una Costanera Verde Pública. Así como el año pasado logramos frenar la venta de Costa Salguero, frenaremos Costa Urbana”, expresaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, que junto a cientos de espacios y asambleas urbanas, ambientales, feministas, sociales, sindicales y políticas presentaron en la legislatura un Proyecto de Ley alternativo con más de 5000 firmas para recuperar estas 71 hectáreas de humedales y transformarlas en una nueva reserva ecológica.

“Espectacular bicicleteada que arrancó del Congreso hacia la Costanera para rechazar más torres en la Costanera. Queremos más humedales. Una Costanera Verde y Pública. No al mega emprendimiento inmobiliario Costa Urbana de IRSA y de Horacio Rodríguez Larreta”, expresó María Eva Koutsovitis, Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA.

"Hoy fue el primer paso de la campaña costanera verde pública para visibilizar la falta de acceso de vecines de la ciudad y del AMBA a la costa porteña. Este Humedal, uno de los pocos que quedan, lo defenderemos con todas nuestras energías. No queremos especulación inmobiliaria sino una nueva reserva ecológica pública", dijo Alejo Caivano, abogado y fundador de La Defensoría de Laburantes.

“Nuevamente la ciudadanía porteña manifestó a la clase política que queremos una Costanera Verde y Pública. No queremos más torres en la Costanera. Queremos más Reserva Ecológica. Queremos más democracia ambiental y no una democracia capturada por el poder inmobiliario”, remarcó Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular.


COMENTARIOS