COSTANERA SUR

"El proyecto de hacer torres de lujo muestra que Larreta gobierna para las inmobiliarias"

Así lo indicó la legisladora Lucía Cámpora, en el marco del tratamiento en la Legislatura del convenio urbanístico que permitirá la construcción de Costa Urbana en la Costanera Sur por parte de la empresa IRSA.

Luego de que la Justicia porteña diera vía libre al avance del tratamiento en la Legislatura del convenio urbanístico que permitirá la construcción de Costa Urbana en la Costanera Sur por parte de la empresa IRSA, el oficialismo apura el trámite exprés para votar a favor de ese emprendimiento inmobiliario en la sesión ordinaria de este jueves.

En ese escenario, la legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora consideró que Horacio Rodríguez Larreta "gobierna para las inmobiliarias" con el objetivo de construir "más barrios de lujo" en el distrito al criticar el proyecto para edificar torres en el predio de Costanera Sur.

En diálogo con FutuRöck, Cámpora agregó: "La Ciudad no necesita más torres de lujo, necesita soluciones habitacionales para los 350 mil porteños que viven en situación de precariedad y necesita espacios verdes. Es una foto más que muestra que que (Horacio) Rodríguez Lareta gobierna para las inmobiliarias".

Cámpora indicó que la concesión de ese predio fue cedida con fines deportivos y que "hoy por 54 millones de dólares lo quieren entregar a empresas privadas para construir torres de lujo". Sobre el debate en la Legislatura, Cámpora se mostró preocupada por la rapidez con la que el oficialismo quiere tratar el tema, al recordar que "en siete días hicieron un tratamiento express en comisión para debatirlo rápido en el recinto", explicó.

Asimismo, Cámpora también destacó que "es la parcela más grande de la Ciudad y equivale a medio San Telmo" y que sostuvo que su uso "hay que discutirlo con la sociedad y no en un convenio a puertas cerradas".

Además, destacó que “el impacto ambiental es muy importante y ni siquiera figura un informe de impacto ambiental en el proyecto", afirmó la legisladora y propuso que esas tierras "podrían pensarse en clave de inclusión social con perspectiva ambiental".

El proyecto necesita para ser aprobado una mayoría simple, es por eso que la legisladora considera que es importante "organizarse y difundir" tal como se hizo en Costa Salguero.

COMENTARIOS