LEGISLATURA

El oficialismo apura el voto a favor de Costa Urbana en Costanera Sur, en medio de más denuncias

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, una de las organizaciones que denunció la inconstitucionalidad del proyecto, advirtieron que la votación legislativa se hará “sin respetar las mayorías que establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.

Santoro en el abrazo a la ex Ciudad Deportiva, donde IRSA quiere construir torres con aval del GCBA.


Luego de que la Justicia porteña diera vía libre al avance del tratamiento en la Legislatura del convenio urbanístico que permitirá la construcción de Costa Urbana en la Costanera Sur por parte de la empresa IRSA, el oficialismo apura el trámite exprés para votar a favor de ese emprendimiento inmobiliario en la sesión ordinaria de este jueves.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, una de las organizaciones que denunció la inconstitucionalidad del proyecto, advirtieron que la votación legislativa se hará “sin respetar las mayorías que establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”. Detallaron que “actualmente el bloque oficialista y sus aliados no cuentan con la mayoría de 2/3 de la Legislatura y van a votar este convenio urbanístico con la mayoría absoluta (mitad más uno=30+1)”. En este sentido, alertaron que “ya no sólo la planificación de la Ciudad sino también hasta el procedimiento de sanción de leyes está sometido a los intereses de la especulación inmobiliaria”.

El convenio urbanístico llega a recinto este jueves, según difundió la Legislatura: con despacho conjunto de Planificación Urbana y de Presupuesto, que presiden los diputados Daniel Del Sol y Claudio Romero (de Vamos Juntos), se pondrá a consideración del cuerpo parlamentario el proyecto de “parque público y urbanización Costa Urbana”, que propone cambios de zonificación en predios de la Costanera Sur. Se trata de un asunto de “doble lectura”, que requiere una aprobación inicial y luego su tratamiento en Audiencia Pública antes de un segundo debate y votación para su eventual sanción.

“¿Te indignaste con Costa Salguero? Bueno, mañana quieren modificar una norma en la Legislatura para habilitar la construcción de torres de lujo sobre el río. En 1997 IRSA compró el terreno en U$S 50 millones, si sale la ley pasa a valer (aprox) U$S 1600”, difundió a través de su cuenta de Twitter el legislador Leandro Santoro, quien junto a otros referentes del Frente de Todos participó ayer de un abrazo a la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors para que esos terrenos sean destinados a fines deportivos y no a un negocio inmobiliario.


COMENTARIOS