ELECCIONES EN PANDEMIA

Beto Pianelli: “Vidal desconoce la realidad de las familias que alquilan”

“No sólo que no se debe derogar la ley de alquileres, sino que lo que se necesita es garantizar su plena aplicación para proteger el derecho a la vivienda”, planteó el referente de Movemos y de los Metrodelegados. Vidal había planteado que debía derogarse la Ley de Alquileres.



El candidato a diputado nacional por la Ciudad por el Frente de Todos y dirigente de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, salió al cruce de las declaraciones de la ex gobernadora bonaerense y actual candidata porteña de Juntos, María Eugenia Vidal, en contra de la ley de alquileres.

"Vidal desconoce la realidad de las familias que alquilan. No sólo que no se debe derogar la ley de alquileres, sino que lo que se necesita es garantizar su plena aplicación para proteger el derecho a la vivienda. En la ciudad de Buenos Aires un 40% de los porteños y porteñas alquilan y merecen tener previsibilidad", planteó Pianelli.

Candidato desde el espacio porteño Movemos, que agrupa una serie de referentes de sindicatos, movimientos sociales y organizaciones populares de la Ciudad de Buenos Aires, Pianelli remarcó que "la vivienda es un bien social, no se puede pensar como un bien de mercado más con el que se puede especular y aumentar los precios indiscriminadamente".

"El Gobierno de la Ciudad tiene recursos suficientes para terminar con la falta de viviendas en muy poco tiempo. Casi el 10% de la población porteña vive en villas o asentamientos. Pero en la ciudad más rica del país parece que la única política de vivienda es facilitarle negocios a empresas como IRSA, que desarrollan torres de lujo que siguen alimentando la especulación inmobiliaria, mientras cada vez la casa propia es cada vez más inaccesible en la ciudad", sentenció el titular del sindicato del Subte.

“La ley fue un error que no ayudó ni al inquilino ni al propietario. Todo lo que pretendía mejorar, con buenas intenciones, volvió para atrás”, había dicho Vidal a LN+, planteando directamente que abogaba por la derogación de la ley. Su comentario fue muy criticado también en redes, donde le planteaban, entre otras cosas, cómo podía ser que la ley perjudicara al mismo tiempo a inquilinos y propietarios.

COMENTARIOS