ELECCIONES EN PANDEMIA

Larreta apunta a Straface como primer candidato para la Legislatura porteña

El Pro prevé obtener entre siete y ocho bancas. Se estima que el radicalismo se quedaría con cuatro lugares, la Coalición Cívica con tres y Confianza Pública y el GEN con uno cada uno.



En el tramo final previo al cierre de listas para las elecciones de medio término, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sigue lidiando con internas en su espacio político pero comienza a definir su nómina de precandidatos para la Legislatura porteña. Para encabezarla, se inclina por el momento por el secretario general y Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Como consignó el portal Parlamentario, el Pro prevé obtener entre siete y ocho bancas. Se estima que el radicalismo se quedaría con cuatro lugares, la Coalición Cívica con tres y Confianza Pública y el GEN con uno cada uno.

La elección de Straface estaría basada en la necesidad de contar con alguien de extrema confianza de Larreta como cabeza de lista. Lo seguirían en la nómina el presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ); la presidenta de la Comisión de Vivienda, Paola Michielotto (VJ); y la presidenta de la Junta de Ética, María Luisa González Estevarena (VJ).

En tanto la CC ARI se habría garantizado la inclusión en la nómina de la vicepresidenta primera de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Cecilia Ferrero. Mientras que el radicalismo porteño habría llegado a un acuerdo para incluir al vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Ariel Álvarez Palma, y el presidente de la Comisión de Comunicación Social, Leandro Halperín.

Para el séptimo lugar, Patricia Bullrich candidateó a Sabrina Ajmechet, vicepresidenta del Club Político Argentino, y en la octava posición quedaría el legislador del GEN, Sergio Abrevaya.

COMENTARIOS