VILLA SOLDATI

El GCBA subastó cinco lotes del Parque de la Ciudad, pese al reclamo por un espacio verde

Entre todos los lotes subastados suman una capacidad constructiva máxima de 40.178 metros cuadrados. Vecinos y de organizaciones ambientalistas habían presentado un amparo para intentar evitar la venta.



El mismo día en que presentó en la Legislatura un proyecto para favorecer la creación del mega proyecto inmobiliario Costa Urbana, el Gobierno de la Ciudad subastó cinco lotes de un predio de una hectárea del Parque de la Ciudad, lindante al Barrio Olímpico, para la construcción de nuevos edificios. Lo hizo a pesar del rechazo de vecinos y vecinas de la zona y de organizaciones ambientalistas, que presentaron un amparo judicial para evitar la venta del lugar. Su reclamo es que sea un espacio verde.

Según consignó la agencia estatal Télam, la subasta pública y electrónica la llevó adelante el Banco Ciudad, desde donde informaron que cinco de los diez lotes que salieron a la venta tuvieron oferta y un comprador.

De acuerdo a los datos oficiales, los lotes ofrecidos tuvieron valores base que oscilaron entre los 360 mil y los 563 mil dólares y suman, entre todos, una capacidad constructiva máxima de 40.178 metros cuadrados.

La enajenación por parte del Gobierno porteño de las tierras situadas en el barrio de Villa Soldati fue aprobada en 2016 por la Legislatura en el marco de los preparativos de la Ciudad para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. La ley sancionada, la 5704, habilitó la construcción de un conjunto de 29 departamentos para alojar a los deportistas, los cuales después fueron adjudicados a través de un programa de viviendas sociales.

Sin embargo, según denunciaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, de las 29 hectáreas incluidas en la ley, solo cuatro se destinaron al Barrio Olímpico y las restantes "serán vendidas a manos privadas". Desde ese espacio alertaron que ese proceso está comenzando con esta subasta.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?