CIUDAD

Condenaron a cuatro años y medio de prisión al joven que atropelló y mató a un niño de 5 años

Ricardo Papadopulos fue condenado por los delitos de "homicidio culposo" contra Isaac Sus y de “lesiones graves” contra Débora Agosti, madre del niño fallecido. Los hechos ocurrieron en Flores en diciembre de 2020.

El jueves 17 de diciembre de 2020 a las 23.02, la vida de Débora Agosti cambió para siempre. Su hijo murió cuando ambos fueron atropellados por Ricardo Emanuel Papadopulos mientras cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina con Directorio, en Flores.

Ayer se conoció la sentencia del joven que al momento del hecho se dio a la fuga. Finalmente, el tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió el lunes a la tarde condenar a Ricardo Emanuel Papadopulos a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de "homicidio culposo" contra Isaac Sus y "lesiones graves" contra Débora Agosti, en concurso ideal, con el agravante de la fuga e inobservancia de las normas de tránsito.

Aún no se conocen los argumentos del fallo, pero su decisión es cercana a los solicitado tanto por la fiscalía como por la querella, que habían pedido 5 y 6 años de cárcel respectivamente para Papadopulos.

Papadopulos, que no tenía el registro en ese momento, se fugó del lugar y permaneció prófugo nueve días hasta que se presentó en una comisaría de la Policía de la Ciudad, donde todavía está detenido.

COMENTARIOS