PANDEMIA

El Gobierno porteño habilitara nuevas aperturas

Larreta anunciará hoy una mayor flexibilización de las restricciones por la baja de casos de coronavirus y la llegada de las vacaciones de invierno. Se podrán hacer reuniones en los hogares, se volverá al trabajo presencial en las oficinas y se abrirán estaciones de subte.


El Gobierno de la Ciudad habilitará a partir del lunes el regreso de algunas actividades profesionales presenciales, así como también duplicará el número permitido de personas en las reuniones sociales en espacios públicos de toda la Ciudad de Buenos Aires, de hasta 20 integrantes, informa Minuto Uno.
 
Además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy por la tarde en conferencia de prensa que se permitirá la realización de reuniones sociales de hasta 10 personas en patios, terrazas y balcones de las casas y departamentos, como así también en los SUM de los edificios, algo que en la práctica si bien estaba prohibido, ya venía ocurriendo.
 
No se espera que aumente el aforo de locales de gastronomía ni el de las salas de cine, pero sí el de los espacios comunes de los hoteles. Se habilitará el uso de hasta el 30% de su capacidad producto de la llegada de las vacaciones de invierno que serán del 19 al 31 de julio.
 
También reabrirán las oficinas de profesionales como contadores, arquitectos, ingenieros y abogados, podrán volver a trabajar de forma presencial con un máximo del 30% de ocupación. Otro regreso será el de las estaciones de subte, a partir del lunes reabren 15 estaciones.
 
Las salas de cine seguirán funcionando con un 30% de aforo, como desde hace algunas semanas; los teatros con el 50% de su capacidad, y lo mismo ocurrirá con las mesas en el interior de los locales de gastronomía, que además podrán recibir clientes en terrazas, patios y vereda. Los gimnasios continuarán también con aforo del 30%.
 
La Ciudad comenzó en junio la reapertura paulatina tras el pico de la segunda ola de contagios por coronavirus que se dio en abril.
 
A la vuelta de las vacaciones de invierno será obligatorio testearse. La medida regirá para los porteños que se vayan de la Ciudad al menos 3 días, y también para todos los habitantes de otras provincias que ingresen por motivos de turismo.


COMENTARIOS