LEGISLATURA

Advierten que no hay garantías de que en la Ciudad no se creen barrios privados

El vicepresidente del bloque FdT, Javier Andrade, alertó que -pese a las modificaciones que el oficialismo introdujo en la norma- la modificación de la Ley de Catastro que impulsan podría avalar que existan barrios cerrados o náuticos en el distrito.



A poco de que se debata la modificación a la Ley de Catastro en la Legislatura porteña, el vicepresidente del bloque del Frente de Todos y miembro de la Comisión de Planeamiento Urbano, Javier Andrade, advirtió que no hay garantías de que en la Ciudad no se favorezca la creación de barrios cerrados, pese a las modificaciones que el oficialismo introdujo en la norma.

Según consignó el portal Parlamentario, el opositor señaló que la prohibición del Código Urbanístico es muy general y la eliminación de los términos de “conjuntos inmobiliarios o propiedad horizontal especial” no garantiza que no vayan a existir barrios privados o barrios náuticos en el distrito.

Al respecto, apuntó que se reformularon conceptos que están vinculados con los conjuntos inmobiliarios, como la existencia de vías no públicas, y que las unidades funcionales sean lotes, condición necesaria para poder vender parcelas en un barrio privado.

En diálogo con El Destape Radio, Andrade sostuvo que “es claro que Larreta quiere avanzar con el proyecto macrista de una Ciudad cada vez más excluyente, donde la prioridad son los negocios inmobiliarios para pocos y la emergencia habitacional que sufren la mayoría de los ciudadanos no tiene respuesta”.

Se espera que en la sesión ordinaria de este jueves la Legislatura de la Ciudad ponga en consideración el texto que propone modificaciones en la Ley de Catastro. Gracias a los votos del oficialismo y aliados, obtendría sanción favorable.

COMENTARIOS