LEGISLATURA

Hoy Felipe Miguel dará un informe de gestión en la Legislatura, el tema principal serán las políticas sanitarias

El jefe de Gabinete porteño se presentará a responder 2000 preguntas elaboradas por los y las legisladoras porteñas, la mayoría de ellas tiene relación con la gestión de la pandemia y la ayuda a los sectores afectados.

Hoy la Legislatura recibirá al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien dará un informe sobre la gestión del Gobierno y deberá responder 2.000 preguntas que elaboraron los diputados y que, en su mayoría, indagan sobre las políticas sanitarias frente a la pandemia y la ayuda económica a los sectores afectados.

La exposición será en la sesión especial que comenzará a las 9.30 y tendrá un esquema mixto de participación que combinará presencialidad con virtualidad debido a los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus. Fuentes parlamentarias informaron a Télam que la sesión comenzará con una exposición de Felipe Miguel, y luego será el turno de los bloques legislativos, que podrán hacer sus preguntas en un tiempo establecido en forma proporcional al número de miembros, para finalmente cerrar con las respuestas del jefe de ministros.

Desde la oposición criticaron la visita del funcionario, la legisladora del Frente de Todos (FDT), Claudia Neira, se mostró critica a la concurrencia del funcionario, tal como está planteada desde la administración porteña. "La visita bien podría ser reemplazada por una foto, ya que sería lo mismo. Nuestro bloque le envió 1.528 preguntas hace más de un mes y viene el martes sin enviar previamente ni una sola respuesta como, en cambio, sí lo hace el jefe de Gabinete de Nación, para que los diputados puedan leerlas y luego preguntar lo que sigue en duda", precisó a Télam.

Agregó que "Felipe Miguel da un discurso donde supuestamente responde esas miles de preguntas que le enviamos, pero nunca contesta nada. Toda una parodia. Finalmente, las respuestas llegan meses después, extemporáneas e incompletas por escrito", criticó.

Por su parte, el diputado del FDT Santiago Roberto adelantó a Télam que, entre las consultas que se le efectuaron al jefe de ministros, figura el pedido de información sobre las medidas económicas dispuestas para asistir a los rubros perjudicados por la pandemia.

El legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, dijo a Télam que "la pregunta central" al funcionario será "por qué no se reaccionó antes para responder a la crisis económica", con políticas de asistencia a los sectores más afectados por la Covid-19. En tanto que la diputada del Frente de Izquierda-Partido Obrero Amanda Martín consultará al funcionario acerca de "los recortes de concurrentes en el área de salud pública justo en medio de la pandemia".

COMENTARIOS