Mes del Orgullo

Las actividades que prepara la Ciudad para el Mes del Orgullo internacional

El Gobierno Porteño celebrará la diversidad. Los detalles de todas las actividades que la Ciudad preparó para conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión del colectivo LGBTIQ+.


El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la fecha se estableció en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969. Al ser un evento de suma importancia para el colectivo, hace unos años la celebración se lleva a cabo durante todo el mes de junio con el objetivo de invitar a tomar conciencia sobre la importancia de la inclusión, la convivencia respetuosa y la no discriminación.

ACTIVIDADES

El lunes 28 a las 17.00 hs se realizará la lectura de  "Clara en un mundo raro" de Piedad Rivadeneira interpretado por Alessandra Babino; “Choco encuentra una mamá" de Keiko Kasza leído por Emma Serna; y "Cuando se van al jardín" de Silvia Schujer leído por Luly Arias. Las tres lectoras forman parte de la cooperativa Artetrans e invitan a escuchar historias que nos ayudan a pensar en infancias y crianzas libres. La actividad es abierta y la inscripción se realiza a través de Instagram

Además desde las 00.00 hs de la madrugada del lunes 28, se iluminaran el obelisco, la Usina del arte, la torre de los ingleses, el planetario y la floralis. Y a las 9.00 hs se izará la bandera LGBTIQ+ en el obelisco y otros lugares emblemáticos de las distintas comunas de la Ciudad.

Desde el GCBA también realizaron durante este mes, capacitaciones en diversidad sexual e identidad de género a las escuelas técnicas junto con la Organización social Trans Argentines y jornadas de Educación Sexual Integral (ESI) junto a la Organización social 7 Colores Diversidad en escuelas medias de la Ciudad. Estos espacios de reflexión brindan herramientas para promover la inclusión en el ámbito escolar, entendiendo la importancia de la promoción de los derechos del colectivo LGBTIQ+ desde las infancias, abordando la temática desde una perspectiva interseccional y de Derechos Humanos.

En las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter del GCBA también se pueden encontrar recomendaciones de contenido para celebrar la diversidad con libros, películas, series y perfiles de artistas del colectivo. Además en la página de Vivamos Cultura se encontrará material para festejar el mes el orgullo con actividades artísticas, conciertos, charlas y reviviendo lo que fueron los shows de la Semana del Orgullo 2020.

COMENTARIOS