ESPACIO PÚBLICO

Ya hay más de 20 mil adhesiones en reclamo de un parque público en Costa Salguero

La meta es reunir 40.000 firmas: el 1,5% del padrón. Así, la Legislatura porteña deberá tratar el proyecto en sesión ordinaria.



El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, junto a diferentes organizaciones y colectivos ambientalistas, avanza con la juntada de firmas para que la Legislatura trate el proyecto de creación de un espacio verde público en los disputados terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Según consignó la agencia Télam, los impulsores de la iniciativa popular realizan hoy la primera presentación de las firmas que apuntan a que el Gobierno de la Ciudad quede obligado a publicitar el proyecto.

"La entrega de estas primeras adhesiones constituye un hito importante en la defensa de la Costanera. Según la Ley 40 que regula la Iniciativa Popular, con el aval de 4.000 electores y electoras, el gobierno porteño queda obligado a darle promoción al proyecto en el Canal de la Ciudad, las emisoras radiales, carteleras y en todo otro medio de difusión que posean el GCBA o la Legislatura", señaló el FdeT en un comunicado.

El espacio de oposición aseguró que ya han recolectado más de 20 mil adhesiones y que la campaña continuará en las próximas semanas. La meta es reunir 40.000 firmas: el 1,5% del padrón. Así, la Legislatura porteña deberá tratar el proyecto en sesión ordinaria.

La iniciativa popular, presentada en marzo de este año, plantea la derogación de la Ley 6.289 que habilitó la venta de Costa Salguero y propone la creación de un parque público de acceso libre y gratuito en ese espacio de la costanera norte.

La presentación surgió como respuesta al intento de privatización de las tierras ribereñas que quiere llevar adelante el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en línea con los proyectos que priorizan el negociado inmobiliario en otros puntos de la Ciudad.

COMENTARIOS