POLÍTICA PORTEÑA

Organizaciones políticas y sociales lanzaron el Frente por una Ciudad Justa y Solidaria

Para reclamar respuestas ante la emergencia alimentaria, sanitaria y social se creó el Frente por una Ciudad Justa y Solidaria, en donde confluyen distintas organizaciones sociales y políticas.


En una conferencia de prensa realizada ayer jueves en la puerta de la Jefatura de Gobierno, distintas organizaciones políticas y sociales lanzaron el “Frente por una Ciudad Justa y Solidaria” para reclamarle al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta más políticas públicas que atiendan la emergencia alimentaria, sanitaria y social que generó la pandemia de Coronavirus.
 
Entre las más de 40 organizaciones que participan del frente, están: La Cámpora, el Nuevo Espacio de Participación, el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, El Hormiguero, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios Peronistas y la Corriente Nacional de la Militancia.
 
En el inicio de la conferencia, Berenice Iáñez de La Cámpora, leyó un fragmento del comunicado: “El distrito más rico del país no ha implementado hasta el día de hoy ninguna medida excepcional de asistencia directa, ya sea alimentaria o económica”.
 
Por su parte, Julia Rosales, de la Corriente Clasista y Combativa, continuó con el comunicado: “Es inadmisible que a personas que viven en villas, barrios populares, e inquilinatos de la Ciudad, se les haya dejado de brindar asistencia alimentaria cuando se contagian o tienen que aislarse”.
 
Continuó Miguel “Mope” Eviner, presidente de la Junta Comunal 8 diciendo: "El conjunto de las organizaciones seguiremos ayudando a paliar esta situación. Pero jamás reemplazaremos la acción del Estado de la Ciudad”. A su vez, Leonardo Demonty, de Unidos y Organizados, dijo: “Las organizaciones hicieron la asistencia alimentaria. Queremos el reconocimiento económico para las cocineras y promotoras territoriales”.
 
Continuó Nahuel Casademunt, del Movimiento Evita:La Economía Popular son los trabajadores del espacio público, trabajadores de empresas recuperadas, quienes cuidan adultos mayores, de los espacios socio comunitarios. Son cien mil los trabajadores de la economía popular en la Ciudad. Se tienen que consolidar políticas públicas que los fortalezcan”.
 
Walter Córdoba, de Barrios de Pie, dijo: “Valoramos la unidad. De esta forma vamos a fortalecer los programas sociales para los que menos tienen”. Por su parte, Petronila Yanayaco, de la organización El Hormiguero, hizo referencia a que "A nosotros no nos la cuentan, nosotros vivimos en los barrios populares. Es mentira que hacen llegar insumos a los barrios. Si bien desarrollo hizo llegar cajas alimentarias con 27 productos el año pasado este año las recortó a solo diez productos".
 
En el final, Ignacio Álvarez, presidente de la Junta Comunal 4, comentó las siguientes acciones del frente: “Esta conferencia de prensa es el puntapié del Frente por una Ciudad Justa y Solidaria. Vamos a seguir poniendo de manifiesto la realidad de lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires".


COMENTARIOS