EMERGENCIA SANITARIA

Quirós confirmó que CABA inicia la vacunación para embarazadas sin factores de riesgo

Tal como ya se había hecho en otros distritos y se reclamaba en la Ciudad, abre el empadronamiento de personas gestantes sin comorbilidades que quieran vacunarse contra el coronavirus.



El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anunció que a partir de este viernes abre la inscripción para que las embarazas sin comorbilidades puedan vacunarse contra el coronavirus en Capital Federal.

En diálogo con  LN+ el funcionario anticipó el contenido de su conferencia de prensa matutina y confirmó la medida. “En la Argentina a partir de ahora las embarazadas se van a poder vacunar, siempre con prescripción individual del médico a cargo”, aclaró.

Agregó que “es una situación muy particular y estamos todavía con vacunas de emergencia, entonces se va a pedir que un médico de cabecera, su obstetra, le indique la vacuna evaluando los riesgos y beneficios de cada paciente. Una vez que cuente con ese certificado, le permitiremos vacunarse”.

“Las evidencias en estas vacunas son de poco tiempo por eso se es tan prudente con las embarazadas. La indicación argentina es evaluarlo individualmente con la opinión del médico a cargo. Las plataformas son seguras, no hay ningún mecanismo posible de que generen daño, pero siempre hay que ser precautorio”, planteó.

COMENTARIOS