MEMORIA

En homenaje a una Madre de Plaza de Mayo, renombran una calle de Retiro

La actual calle Martínez Zuviría se llamará Renée Slotoposky de Epelbaum, militante del Movimiento Judío por los Derechos Humanos. El nombre actual de la calle remite a un autor antisemita.



La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el cambio en el nombre de la actual calle Martínez Zuviría por Renée Slotoposky de Epelbaum, Madre de Plaza de Mayo y perteneciente al Movimiento Judío por los Derechos Humanos.

El proyecto, presentado por el legislador del Frente de Todos Claudio Morresi fue votado por unanimidad. La actual calle Martínez Zuviría se encuentra entre las plazas Canadá y Salvador María del Carril, en Retiro.

“Hoy hicimos honor a nuestras bancas”, manifestó Morresi, tras la aprobación de la ley. Y aseguró –según consignó Página 12- que este cambio simboliza sumarse "colectivamente a la lucha contra la intolerancia, la xenofobia y el antisemitismo”. Según consta en la ley sancionada, “Gustavo Martínez Zuviría, fue más conocido por el pseudónimo con el que firmaba sus novelas: Hugo Wast", y dejó textos cargados de odio y xenofobia, profundamente antisemita.

Renée Slotopolky de Epelbaum representa: militante de los Derechos Humanos nacida en 1920 en Entre Ríos, “Yoyi” sufrió la desaparición de sus dos hijos y su hija. Murió en 1998, dejando su lucha como legado.


COMENTARIOS