CORONAVIRUS

Una mujer de 86 años murió en el vacunatorio porteño en el club San Lorenzo

Se trata de Rosa Rafaela La Femina, quien asistió con su hijo. Fue vacunada con la segunda dosis de Sputnik V y a los minutos falleció de muerte súbita.

Hoy por la mañana se desató un caos en el vacunatorio porteño ubicado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, ubicado sobre Avenida de La Plata cuando Rosa Rafaela La Femina de 86 años murió tras recibir la segunda dosis de Sputnik V.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que la mujer llegó acompañada por su hijo, le aplicaron la vacuna y se trasladó a una sala para cumplir con los 15 minutos de espera que recomiendan los especialistas. En ese momento, se descompensó y falleció.

El fiscal César Augusto Troncoso está a cargo del expediente tras recibir la noticia del suceso. La calificación, según confirmaron fuentes en Tribunales a Infobae, es de muerte de dudosa criminalidad. Troncoso, por su parte, ya comenzó con las primeras medidas: entre otros informes, pidió que el cuerpo de la mujer sea analizado en una autopsia en la Morgue Judicial de la calle Viamonte y también requirió su historia clínica para analizar patologías preexistentes.

Así, Troncoso buscará determinar si la mujer, vecina de Recoleta según registros consultados, falleció por causa de la vacuna aplicada o por otro motivo. También requirió el secuestro de frascos de vacunas del lugar, pero sin que esto interrumpa el proceso de inoculaciones. Las pericias a estos frascos estarán, en todo caso, supeditadas al resultado de la autopsia.

COMENTARIOS