CORONAVIRUS

Paro de 48 horas contra las clases presenciales: "Lo que hace Acuña es criminal”

Así lo indicó Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, al comenzar el primer día de paro tras la muerte por coronavirus de la profesora Graciela Moldes.

Mientras el Gobierno porteño analiza nuevas restricciones y pretende sumar la presencialidad para la secundaria, los gremios docentes de la Ciudad mantiene medidas de lucha para exigir que las clases sean virtuales para evitar más muertes de trabajadores de la educación.

En ese sentido, la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) comenzó este jueves un paro de 48 horas en las escuelas porteñas en reclamo de "la suspensión de la escolaridad presencial" y a pocas horas de la muerte de otro trabajador del sector, en tanto desde UTE realizarán una nueva jornada de duelo y lucha con la pegatina de afiches.

"Comenzamos hoy la primera jornada de paro luego de que ayer se conoció la muerte por Covid de la profesora y afiliada Graciela Moldes, profesional de larga trayectoria en la formación docente de CABA", dijo a Télam Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys.

En declaraciones a El Destape Radio denunció: "Lo que hace la ministra de Educación porteña (Soledad) Acuña es criminal. Tenemos dos o tres docentes fallecidos por semana". "No entendemos porque la ministra insiste con más aperturas, eso va a empeorar la situación", agregó.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para este jueves a las 16.30 a una “aficheada” en la sede del distrito 4, ubicada en Martín García y la avenida Patricios, bajo la consigna de "no ser cómplice del negacionismo del Ejecutivo metropolitano, que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte".

El miércoles, en un comunicado firmado por la secretaria general, Angélica Graciano; y de Comunicación y Prensa, Paula Galignana, se indicó que desde el sindicato continúan exigiendo a la ministra Acuña que "deje de ocultar la realidad cotidiana de las escuelas y de negar el derecho a la educación a más del 80 por ciento de lxs estudiantes de la ciudad que cuidan su salud, la de sus familias y la de los vecinos".

Según el sindicato, el miércoles "sólo hubo una presencialidad del 10% en las escuelas producto del miedo, los contagios, las burbujas pinchadas, la retención de servicios, el frío y la lluvia".

COMENTARIOS