CORONAVIRUS

Enfermería dará una conferencia de prensa “ante la situación de estrés laboral y precarización salarial”

Los y las enfermeras de la Ciudad anunciarán hoy nuevas medidas de lucha ante dos reclamos claves: el reconocimiento de enfermería como profesionales de la salud y un aumento salarial.

Tras mantener un acampe que fue reprimido en varias ocasiones, una vez los y la enfermeras de la Ciudad realizarán medidas de lucha para lograr que el Gobierno de la Ciudad les reconozca como profesionales de la salud y se recomponga su salario.

Hoy a las 17 en el Congreso darán una conferencia de prensa para “dar a conocer las nuevas medidas de fuerza del colectivo ante la situación de estrés laboral, precarización salarial y una vez más: la Inclusión en la Ley N° 6035 de los Profesionales de la Salud”, informaron.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE declaró: “La segunda ola está haciendo estragos en el personal de Enfermería por las licencias suspendidas y salarios que no alcanzan y obligan a tener más de un trabajo: la recomposición salarial y la incorporación masiva de personal son medidas urgentes que les estamos reclamando al Jefe de Gobierno Larreta y al ministro Quirós”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de la ALE completó: “La síntesis real de la política pública para Enfermería es la discriminación que nos deja afuera de la Carrera Profesional de la Salud de CABA: incluye 24 profesiones de la salud, pero al sector más numeroso, sacrificado y con alta preparación profesional, se lo deja afuera. Pero ese “descarte” que nos hace el gobierno de Larreta, contrasta con la enorme simpatía social: nuestro proyecto de Iniciativa Popular para que la Legislatura trate el Reconocimiento de la Enfermería ya está cerca de las primeras 10.000 firmas. Este miércoles en Congreso, seguimos recolectando y anunciamos medidas”.

COMENTARIOS