EMERGENCIA SANITARIA

La grieta y las vacunas: cruces entre legisladores porteños por el plan de inoculación contra el covid

La gravedad de la situación sanitaria no frena las acusaciones entre oficialismo y oposición: unos lanzan indirectas contra el plan de vacunación del Gobierno nacional y reclaman que sea “serio”, y otros destacan que el país esté superando las 15 millones de dosis.



Mientras la segunda ola de coronavirus no da tregua y la Ciudad registra nuevas subas, la grieta parece no tener descanso. Legisladores porteños de Vamos Juntos y el Frente de Todos se cruzaron en redes sociales en torno a la implementación del plan de vacunación contra el Covid-19 y la disponibilidad de dosis en la Argentina.

Como señaló el portal Parlamentario, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, volvió a lanzar una indirecta contra la gestión de Alberto Fernández y el gobernador bonaerente, Axel Kicillof, al insistir con la necesidad de contar con un plan de vacunación “serio”.

“Esperaron mucho tiempo la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca y hoy pudieron recibirla en los vacunatorios del Luna Park y San Lorenzo. Una gran noticia para mucha gente y para que podamos seguir avanzando con un plan de vacunación serio que piensa en la salud de la gente”, manifestó a través de sus redes sociales.

Por su parte, la oficialista María Luisa Gonzalez Estevarena lanzó: “Tuvimos el tiempo a nuestro favor y la oportunidad única de asegurar vacunas con prioridad al resto del mundo. Esa oportunidad se perdió. Hoy estamos entre los países con más muertes por millón de habitantes y solo el 5% de la población está vacunada con dos dosis. ¡Tanta desidia es imperdonable!”.

Al mismo tiempo, desde el principal espacio opositor destacaron la llegada de más dosis de vacunas. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), recordó que “aterrizaron en el país 1.657.565 dosis de vacunas. Hechos, no palabras”. Claudio Morresi remarcó que “la única verdad es la realidad. Siguen llegando vacunas y con este lote de más de un millón que llegan el miércoles, Argentina superará las 15.000.000 de dosis”.


COMENTARIOS