EMERGENCIA SANITARIA

Larreta finalmente frenó la presencialidad escolar, pero cortó también las clases virtuales

“Tomamos la decisión de correr el calendario escolar: miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, los chicos no van a tener clases y esos días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre”, dijo Larreta.



En una medida que no tardó en ser cuestionada, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció finalmente el reclamado cese de clases presenciales pero cortó también las virtuales. Así, durante los días hábiles de la semana que viene no habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires, ni presenciales ni virtuales. El argumento es que esos días serán recuperados, de forma presencial, en diciembre.



Así lo anunció Larreta en una conferencia de prensa posterior a la de Alberto Fernández. El mandamás porteño dijo que adhiere a lo dispuesto por el Gobierno nacional, que implica un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo, en el marco de una segunda ola de coronavirus con cifras récord de muertes y contagios.

“Quiero hablar de un tema central para nosotros: la educación. Primero, como siempre dije, lo último que se cierra son las escuelas. Y, ahora, estamos cerrando todas las actividades en espacios cerrados”, dijo Larreta en un tramo del discurso. Y agregó: “Segundo, en este momento de angustia para los argentinos, es muy importante tomar medidas coordinadas con el Gobierno nacional y con todas las provincias. Tercero, dado que se renovó el feriado del lunes 24, la semana que viene sólo contará con 3 días hábiles. Por todos estos motivos, tomamos la decisión de correr el calendario escolar: miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, los chicos no van a tener clases y esos días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre”.

En otro punto de diferenciación con el Gobierno nacional, Larreta dispuso que los negocios no esenciales puedan abrir, pero sólo para atender desde la puerta y sin ingreso de clientes a los locales.

“Apelo una vez más a la responsabilidad de todos ustedes que se han comprometido desde el principio de la pandemia. Estoy convencido de que esto va a pasar. Y lo vamos a lograr si trabajamos juntos, la Ciudad, el Gobierno Nacional, todas las provincias y la sociedad”, dijo al cierre de la conferencia.


COMENTARIOS