DISCRIMINACIÓN

Militantes de Gómez Centurión realizaron un ataque homofóbico en el Obelisco

Los agresores cortaron la bandera multicolor y difundieron el video, difundido también por el exjefe de la Aduana macrista. Fue en pleno Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.



En pleno Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género el Gobierno de la Ciudad desplegó una gran bandera del Orgullo en el Obelisco: fue vandalizada por un grupo de militantes antiderechos que responde a NOS, el partido que comanda Juan José Gómez Centurión.

La agresión, según consignó Página 12, fue difundida por el propio grupo atacante, que se filmó cortando la bandera. “Cortemos con los lobbys, cortemos con los impuesto. Devuelvan la patria", escribieron junto al video, que luego fue compartido por el propio Gómez Centurión.

"En una Argentina con 50 por ciento de pobres no hay lugar para que el estado imponga y financie ideologías y lobbys particulares. Tenemos una sola bandera, la Argentina, y ahí entran todos. DEVUELVAN LA PATRIA", escribió el exjefe de la Aduana macrista y excandidato presidencial.

“Otra vez la violencia. Otra vez el odio. La bandera del Orgullo fue vandalizada esta madrugada por violentos integrantes del grupo político NOS, cuyo referente es Juan José Gómez Centurión”, expresaron desde la Federación Argentina LGBT, a través de Twitter. “Basta de Odio. Basta de Violencia. Basta de Discriminación”, agregaron.

Desde el Gobierno de la Ciudad, el secretario de Transporte, Juan José Méndez, expresó su repudio y planteó: "Las escenas de odio que vimos durante la madrugada no dañan nuestro símbolo ni nuestro mensaje, sino que dañan la confianza en nuestra comunidad de millones de argentinos que sueñan con un país libre y justo".


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?