EMERGENCIA SANITARIA

Ciudad ahora acataría las restricciones de Nación y hasta evalúa la presencialidad escolar

El gobierno de Larreta implementará “medidas adicionales” para bajar la circulación y no descarta reducir la presencialidad. Ante la fuerte suban de contagios de coronavirus, esta vez el Ejecutivo local avanza en coordinación con Nación y Provincia.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en la implementación de "medidas adicionales" para limitar la circulación ante la fuerte suba de contagios de coronavirus en el distrito, que este martes reportó 3.465 nuevos casos. A diferencia de las instancias previas, en las que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se resistía a los cierres, ahora el Ejecutivo local ratificó que la aplicación de las restricciones será coordinada con la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Así lo afirmaron fuentes de la administración porteña en declaraciones a la agencia estatal Télam, tras el encuentro que mantuvieron en Casa de Gobierno los jefes de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel; junto a los ministros de Salud de las tres jurisdicciones: Carla Vizzotti, Daniel Gollan y Fernán Quirós, respectivamente.

"Coincidieron en la preocupación por el aumento de casos y que se van a tener que tomar medidas adicionales", agregaron los voceros del Gobierno porteño. Las conversaciones y coordinaciones continuarán por los próximos días.

En el encuentro se abordó la posibilidad de modificar el esquema de la presencialidad en las escuelas que, en la actualidad, mantiene a los alumnos de los niveles inicial y primario en las aulas, pese a la fuerte resistencia de gran parte de la comunidad educativa, en la que ya fallecieron por covid 15 trabajadores.

Se barajan posibilidades como que en la primaria la presencialidad sea día por medio y no de lunes a viernes. Sin embargo, hay escuelas que ya tienen un sistema de menor presencialidad que esa.


COMENTARIOS