Segunda ola

Controles en locales gastronómicos: Clausuras por incumplir con las medidas restrictivas

700 inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrieron las calles de los principales polos gastronómicos en el marco de los controles por la segunda ola de Covid-19.


Agentes de prevención y personal de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrieron y controlaron comercios, locales gastronómicos, centros de trasbordo y espacios verdes en el marco de las restricciones implementadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo nacional, vinculadas a la pandemia de Covid 19.

Este fin de semana se realizaron dos clausuras, en locales gastronómicos ubicados en Nueva Pompeya y Flores. En ambos lugares se encontraron clientes después de las 20 y salidas obstruidas, por lo que como parte del operativo se le secuestraron sillas y mesas.

Las cuadrillas de control recorren los principales polos gastronómicos y espacios de mayor circulación en barrios como  Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad.

Entre las restricciones que se sancionan frente al incumplimiento se encuentran el topa de circulación entre las 20 y las 6; el horario de funcionamiento permitido para los comercios -que deben cerrar a las 19-. Vale aclarar que hasta las 23 los comercios de la Ciudad pueden funcionar con Take Away y con delivery hasta las 24.

Hasta el momento fueron clausurados solo seis bares y restaurantes por funcionar fuera de horario y tener más capacidad de gente que la permitida en los barrios de Palermo, Balvanera, Barrio Norte, Almagro y Villa Crespo.

En tanto fueron 10 las fiestas clandestinas desbaratadas, clausurando los establecimientos y apresando a los responsables en los casos en que la Justicia lo ordenó.

Vale mencionar que las tareas de control y concientización son de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labran actas de intimación hasta llegar a la clausura de los establecimiento.

COMENTARIOS