EMERGENCIA SANITARIA

Comienzan a vacunar contra el covid a personas mayores de 65 en la Ciudad

La tercera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus en CABA se pone en marcha. El Ministerio de Salud porteño anunció la habilitación, a partir de las 8 de este martes, del registro online o a través de la línea gratuita 147 para que se inscriban hombres y mujeres de 65 a 69 años.



Con la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, este martes comienza la inscripción de personas mayores de 65 años en la Ciudad de Buenos Aires. Incluso, los primeros turnos podrían asignarse para esta misma tarde.

El Ministerio de Salud porteño anunció este lunes que quedaba habilitado, a partir de las 8 del martes, el registro online o a través de la línea gratuita 147 en lo que es la tercera etapa de la campaña de vacunación.

Tal como se hizo con los grupos previos, la franja etaria de mayores de 60 años se divide en dos: primero las personas de entre 65 y 69, luego las mayores de 60 (aún sin fecha anunciada).

La inscripción es en el sitio del Gobierno de la Ciudad y hay que aportar los datos personales, incluido un correo electrónico y un número de teléfono de contacto, entre otros. Un operador se comunicará para asignar el turno de vacunación, que también se confirmará por correo electrónico y se puede consultar a través del chat de la ciudad (011 5050-0147) una vez confirmado.

Alrededor de 300.000 mayores de entre 65 y 69 años podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Según consignó el diario La Nación, está previsto asignar 41.000 turnos para mayores de 65 esta semana.

“En paralelo, continúa el último tramo de la primera etapa [del plan de vacunación], que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente, y de la segunda etapa, que comprende a los adultos mayores de 70. La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no se hayan aplicado la vacuna”, aclararon desde el Gobierno porteño.

Quienes hayan recibido otra vacuna, como la antigripal, dentro de los últimos 15 días, deberán mencionárselo al operador para recibir un turno con un intervalo correspondiente.

En tanto, el PAMI puso en marcha este lunes un operativo de inmunización contra el coronavirus en CABA que se lleva a cabo en tres vacunatorios propios, lo que permitirá reforzar la campaña para llegar a más adultos mayores con dosis provistas por el gobierno nacional.

COMENTARIOS