EMERGENCIA SANITARIA

Más vacunas: el sábado parte otro vuelo a Moscú para traer más dosis de Sputnik-V

La cantidad de dosis aun no está confirmada. Se sumará a las 864 mil de AstraZeneca-Oxford que se esperan para este domingo.



El undécimo vuelo desde Buenos Aires hacia Moscú en busca de vacunas contra el coronavirus partirá este sábado. Un avión de Aerolíneas Argentina despegará desde Ezeiza a buscar un nuevo lote de vacunas Sputnik V.

La cantidad de dosis sólo se confirmará una vez que la aeronave llegue a destino, tal como se hizo con los últimos vuelos. Y se sumarán a las 864 mil dosis de AstraZeneca que se esperan para este domingo.

Los nuevos lotes llegan cuando el stock de vacunas se estaba agotando en medio del aumento exponencial de casos por la segunda ola de contagios.

En tanto, para antes de fin de mes, el Gobierno aspira a contar con al menos un millón de dosis de Sinopharm - de China- y el primer embarque de 900 mil vacunas de AstraZeneca-Oxford producidas en nuestro país y provenientes de los Estados Unidos, donde fueron envasadas.

En la Ciudad, todas las expectativas están puestas en que se abra la inscrcipción para la vacunación de mayores de 60 años, aunque aún no hay información oficial al respecto. 

COMENTARIOS