Coronavirus

Volnovich alertó que en CABA no hay camas de terapia para afiliados del PAMI

La directora del PAMI advirtió que el circuito porteño está en estado crítico. "El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud", remarcó y detalló que la entidad está recibiendo “16 mil llamados de emergencia por día”, el cuádruple de lo habitual.


En el marco del recrudecimiento de la segunda ola de coronavirus en todo el país, la directora del Pami, Luana Volnovich, hizo referencia a lo que sucede en CABA y afirmó que "no hay camas de terapia Covid" para los afiliados con coronavirus de esa obra social en la Ciudad de Buenos Aires. "Ya estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en el AMBA", agregó.

La funcionaria nacional recalcó que "estamos en un momento crítico”. “El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud", sostuvo a través de Twitter.

Volnovich aseguró que en el Pami estaban "recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil".



"Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto", remarcó.

COMENTARIOS