EMERGENCIA SANITARIA

Con críticas al ‘toque de queda’, Larreta apunta a fortalecer testeos y apurar la vacunación

Énfasis en la necesidad de fortalecer la estrategia de testeos y la campaña de inoculación, sin dejar de mostrar desaprobación hacia la restricción a la circulación nocturna que comenzará a regir el viernes 9, hasta el 30 de abril.



Las discusiones de los últimos días se saldaron –por ahora- en un punto de equilibrio: mientras el Gobierno nacional apuntaba a cerrar bares y restaurantes a las 22, el Gobierno de la Ciudad no aceptaba hacerlo antes de las 24. Finalmente, se anunció que será a las 23. Pese a este consenso que tanto costó, la administración de Horacio Rodríguez Larreta cuestiona el ‘toque de queda’ que implica la restricción de la circulación desde la medianoche hasta las seis de la mañana, una de las medidas principales anunciadas por el presidente Alberto Fernández para intentar contener la segunda ola de coronavirus.

Según consignó Perfil, Larreta planeaba dar una conferencia de prensa la misma noche de este miércoles, pero ante la falta de datos sobre la letra chica del decreto, se tomó la decisión de postergarla para este jueves 8 de abril a las 8.30.

El mensaje apunta a hacer hincapié en la necesidad de fortalecer la estrategia de testeos y la campaña de vacunación, sin dejar de mostrar desaprobación hacia el ‘toque de queda’ que comenzará a regir el viernes 9, hasta el 30 de abril.

La expectativa de Larreta es que para el fin de semana siguiente ya estén vacunados la totalidad de los mayores de 70 que se inscribieron en el sitio de la Ciudad (unas 230 mil personas). Por lo pronto, no hay fecha para la inoculación del siguiente grupo etario: las y los mayores de 60.

COMENTARIOS