CORONAVIRUS

“Hablan como si no existiera la pandemia”, las críticas desde la Legislatura al comunicado de JxC

Dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron en un comunicado las medidas restrictivas para combatir al coronavirus y desde la Legislatura porteña les llovieron críticas: “Agarren un pico y una pala y pónganse a laburar”.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) anticipó este martes el rechazo a posibles nuevas restricciones que evalúa el Gobierno nacional junto con las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires ante el récord de contagios de coronavirus. Desde la Legislatura porteña criticaron el mensaje.

El bloque del Frente de Todos aseguró que los dirigentes de ese espacio “hablan de libertad como si no existiera la pandemia”. La legisladora del bloque María Bielli les pidió a los dirigentes de la oposición nacional que “justifiquen” el comunicado que emitieron. “En el medio, si quieren, agarren un pico y una pala y pónganse a laburar. Podrían empezar por CABA, donde gobiernan hace 14 años y en el marco de la pandemia no tuvieron ni una sola política de ayuda económica y una gran cantidad de ‘errores’ en la política sanitaria”, criticó.

Su compañero de bloque, Leandro Santoro, agregó que “cuando los casos se disparan no alcanza con esperar que la responsabilidad individual resuelva los problemas colectivos” y advirtió que “necesitamos consignas claras, medidas realistas, controles efectivos y un monitoreo permanente. Convoque a todos antes que sea tarde”, según consignó Parlamentario.

“Hablan como si no existiera la pandemia. Circulan cepas más agresivas y vuelven a insistir en las ‘libertades irrestrictas’. Buscan sacarle ventaja al legítimo mal humor social jugando a la ruleta rusa con la sanidad pública. La noche porteña es un descontrol. ¡Defendamos la vida!”, denunció.

En la misma línea, Lorena Pokoik (FdT) argumentó: “´Debemos defender la mayor normalidad posible’ dice Juntos por el Cambio. ¿De qué normalidad hablan? ¿Hay algo normal en una pandemia? Si no fuera por el Gobierno Nacional la situación estaría descontrolada como en Brasil, EE.UU, Paraguay, y todos los gobiernos que ustedes apoyan”.

En tanto María Rosa Muiños (FdT) compartió un tuit que sostenía que “podemos pensar que económica y socialmente no hay margen para nuevos cierres y decidir en consecuencia. Pero lo que no podemos hacer es negar que lo que disminuye la circulación viral es restringir las interacciones entre personas. Hace un millón de muertos que eso quedó claro”.

COMENTARIOS