CIUDAD

Tras el acuerdo entre Larreta y Fernández, PAMI se suma a la vacunación en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño aceptó con la condición de no ceder las vacunas del distrito que conduce. El Presidente también le pidió a Luana Volnovich que la obra social refuerce la campaña de inmunización en todo el país.

Tras las polémicas por la vacunación en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Alberto Fernández acordaron que el PAMI se sume a a vacunar contra el coronavirus en territorio porteño. La titular de la entidad, Luana Volnovich, aseguró: "PAMI va a vacunar. El Presidente se comunicó conmigo y le pidió a PAMI que ayude porque quiere fortalecer la campaña”.

“PAMI se va a sumar a las estrategias estatales. Lo que haremos es potenciar la vacunación. El ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires es el que más salió a la luz. Los grandes centros urbanos tienen mayor riesgo por la mayor población. Ahí PAMI puede hacer un complemento a la campaña de vacunación", agregó en diálogo con Página 12.

El acuerdo se logró luego de que un mensajero del jefe de Gobierno transmitió su respuesta formal a la quinta de Olivos: acepta la posibilidad de que el PAMI vacune, pero no cederá vacunas que le corresponden a la Ciudad. También acordaron que los turnos en CABA, aunque el PAMI esté involucrado, los seguirá otorgando la Ciudad.

COMENTARIOS