LEGISLATURA

Ante el aumento de casos, el Frente de Todos pidió que vuelva el estacionamiento libre en la Ciudad

El proyecto fue presentado por la legisladora Claudia Neira, quien argumentó: “Estamos ante un escenario en el que necesitamos promover todas las medidas que contribuyan a prevenir y reducir el riesgo de contagio”.

Los casos de coronavirus en las Ciudad siguen creciendo y la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que el Gobierno de la Ciudad habilite nuevamente el estacionamiento libre en aquellos lugares donde esté prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21.

Sería durante un lapso de 30 días, a fin de descomprimir la circulación en el transporte público. A la vez que se garantice un servicio mínimo esencial de acarreo por grúas en el Micro y Macrocentro, para atender situaciones especiales de gravedad y/o urgencia tendientes a resolver asuntos de seguridad vial, los lugares reservados para personas con discapacidad, el acceso a las rampas y salidas de garajes.

“Estamos ante un escenario en el que necesitamos promover todas aquellas medidas que contribuyan a prevenir y reducir el riesgo de contagio en la población”, indicó y le solicitó “al Ejecutivo que por un plazo de 30 días permita el estacionamiento general de vehículos en las arterias donde se encuentre prohibido, para fomentar el uso del transporte individual, que es mucho menos riesgoso para la salud, y descomprimir a su vez el transporte público”, según consignó Parlamentario.

Además argumentó que “las medidas de prevención en los diversos centros de trasbordo de nuestra Ciudad no sólo resultan insuficientes desde el punto de vista sanitario, sino que constituyen un riesgo potencial para el aumento exponencial de casos, ante un mayor movimiento de personas que terminan haciendo largas filas en el espacio público”.

Sobre esa misma línea concluyó señalando que ante “este contexto de emergencia sanitaria, económica y social, el Estado debe promover acciones con anticipación y planificación. Ante la inminencia de una ‘segunda ola’, necesitamos enfocarnos en mejorar y cuidar la calidad de vida de los porteños y las porteñas, reduciendo al máximo el riesgo de contagio en toda la población”.

COMENTARIOS