EMERGENCIA SANITARIA

Tras muchos reclamos, comienza la vacunación a mayores de 75 años en CABA

El día que se abrió el empadronamiento se inscribieron más de 98 mil personas. Pero sólo se asignaron 10 mil turnos, y en esta primera jornada algo más de 5100 hombres y mujeres recibirán su primera dosis contra el coronavirus.



Luego de una larga espera, con versiones diversas y demoras, este miércoles finalmente comienza la inoculación de mayores de 75 años contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Se inscribieron más de 98.000 personas, pero apenas más de 5100 recibirán su dosis en esta primera jornada.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, entre lunes y martes se entregaron 10.000 turnos. Además, desde el jueves 1 de abril podrán anotarse los que tengan más de 70 años en la web oficial del Gobierno porteño.

De acuerdo a la información oficial, el comienzo de la vacunación a este sector etario “se debe a que está encaminada y cerca de terminar la vacunación de la etapa de adultos mayores de 80 años y personal de Salud (este miércoles se vacunarán otros 12.500 vecinos de este grupo)”.

El Ejecutivo local indicó que la vacunación de este nuevo grupo, con previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis. Al asistir hay que presentar el DNI y, luego de recibir la dosis, permanecer media hora en observación.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?