CIUDAD

Pidieron 15 años de cárcel para Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito

El pedido fue por parte de los abogados de Cinthia Choque, la inspectora fallecida al ser atropellada por el periodista en 2019. Tmbién pidieron investigar por falso testimonio al amigo de Veppo que iba en el auto.

Hoy, en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, los abogados de la familia de Cinthia Choque, la agente que murió tras ser atropellada por Eugenio Veppo en 2019, pidieron 15 años de presión para el conductor. El abogado Andrés Gramajo solicitó esa pena al considerar a Veppo autor de “homicidio simple con dolo eventual”.

Además, Gramajo indicó que Veppo tuvo “un desapego y desprecio absoluto por las leyes de tránsito y por la vida humana cuando abandonó a las víctimas”, la fallecida Choque (28) y el agente de tránsito herido Santiago Siciliano (31). Según consignó Minuto Uno, se pidió “el decomiso” del auto con el que el periodista causó la tragedia y que se lo inhabilite por 10 años para conducir.

También se pidió al tribunal que se extraigan testimonios para que sea investigado por falso testimonio Alberto Alejandro Aznar, el amigo que iba en el asiento del acompañante junto a Veppo aquella madrugada y que durante el juicio tuvo algunas contradicciones con su declaración.

Sobre la pena pedida, el abogado de la familia Choque argumentó que los resultados de las pericias realizadas con los videos que captaron el recorrido del periodista y el tiempo que tardó en desplazarse dieron contundentes conclusiones. Una de ellas fue que el periodista circuló a “una velocidad promedio de 132.75 kilómetros por hora”, lo que representa “un 90 por ciento por encima de la máxima permitida” en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70 kilómetros por hora.

“Veppo circuló a casi el doble de la velocidad permitida”, insistió Gramajo y recordó que otros conductores fueron testigos de que realizó “maniobras zigzagueantes” y que “quería meterse entre los autos”. Para Gramajo, el periodista realizó “maniobras temerarias” desde Arenales y Callao donde, según dijo, quedó filmado cruzando su primer semáforo en rojo, lo que volvió a suceder en el cruce de las avenidas Callao y Del Libertador.

“No encuentro ni cercanamente posible que una persona manejando un vehículo del porte de un Volkswagen Passat, luego de atravesar dos semáforos en rojo de importancia y a una velocidad de 132,75 kilómetros por hora, no se le ocurra, no se le cruce por la mente, no se haya representado que, de presentarse un imprevisto, haya una fatalidad segura”, sentenció el abogado.

Los alegatos pasaron a un cuarto intermedio hasta las 15 cuando será el turno del fiscal de juicio Fernando Klappenbach y luego el de la defensa, a cargo del abogado Diego Szpigiel.

COMENTARIOS