BÚSQUEDA DESESPERADA

Piden que el GCBA informe qué asistencia le brindó el Estado a la nena desaparecida

“Lamentablemente hoy el Estado ve a M. a través de los ojos de una investigación penal, por eso queremos saber con qué atención la vio antes de su desaparición”, planteó la legisladora Pokoik.



La legisladora Lorena Pokoik, del Frente de Todos, presentó un pedido de informes para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta explique qué asistencia le brindó el Estado porteño a M., la nena de siete años desaparecida desde el lunes, que estaba en situación de calle junto a su mamá.

“La desaparición de M. el pasado 15 de marzo es un tema que nos tiene consternados y que también preocupa y tiene latente a toda la ciudad. Es por eso que presenté este documento para que la Ciudad nos informe, entre otras cosas, que tipo de asistencia brindó el Estado porteño; si intervino el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, o si tomó cartas en el asunto la Dirección General de Niñez y Adolescencia, o que programas y organismos han intervenido para brindar asistencia integral a la madre de M., entre otras cuestiones”, enumeró Pokoik.

“Vivir en situación de calle, con todas las dificultades materiales y de salud que eso implica, también supone una situación de inseguridad que se torna más peligrosa siendo mujer y/o niña. Es probable que si el Estado hubiera atendido esta situación, como tantas otras, y hubiera dado una solución definitiva no estaríamos pidiendo por la aparición de M. Lamentablemente hoy el Estado ve a M. a través de los ojos de una investigación penal por eso queremos saber con qué atención la vio antes de su desaparición y cuánto hizo para que ella y su familia viva en condiciones de dignidad y derechos", planteó la legisladora.

M. no estaba escolarizada y su mamá atravesaba una situación compleja de salud. Por lo tanto, se supone que tanto la niña como su mamá debieron haber sido acompañadas por los programas especializados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creados para intervenir en estas situaciones, indicó Pokoik.

El pedido de informes presentado por Pokoik lleva las firmas de las y los legisladores del Frente de Todos: Claudio Morresi, Claudio Ferreño, Leandro Santoro, Ofelia Fernández, Matías Barroetaveña y Cecilia Segura. También acompañan Manuel Socías, Maru Bielli, Santiago Roberto, Lucía Cámpora, Laura Velazco, Javier Andrade y Victoria Montenegro.

COMENTARIOS