EMERGENCIA SANITARIA

La titular del PAMI denunció que el GCBA clausuró el Hospital Español

“Responsabilizo a Larreta y Quirós por cualquier consecuencia”, dijo Luana Volnovich. Y anticipó que presentará una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.



“Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión”, alertó la titular del PAMI, Luana Volnovich. Y anticipó que presentará una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.

La directora Ejecutiva del PAMI agregó: “El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. ¿Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de ‘una oblea’ y unas luces de emergencia?”, se preguntó, haciendo alusión a algunos de los motivos de clausura que figuran en el acta. Y agregó que, para este martes, había programadas 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia. “Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.



Luego, Volnovich difundió que se comunicó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con otros prestadores de CABA “para iniciar un proceso de derivación masiva que pueda dar respuesta a esta dramática situación”.

El hecho sucede luego de un cruce entre la titular del PAMI y los responsables de la Ciudad por la situación caótica con la vacunación de mayores de 80. La semana pasada, mientras se difundían imágenes de ancianos y ancianas aglomerados y bajo el sol a la espera de su vacuna contra el covid en el Luna Park y en San Lorenzo, Volnovich revelaba que había ofrecido colaboración con centros de vacunación del PAMI, pero que el distrito capitalino no había respondido.


COMENTARIOS