EMERGENCIA SANITARIA

Uno de los hijos de Santilli, entre los 44 jóvenes que volvieron de Cancún con covid

El joven ya había padecido coronavirus hace seis meses. Y volvió a contraerlo en México, durante su viaje de egresados. A partir de este caso, las autoridades sanitarias nacionales recomendaron sólo hacer viajes esenciales.



Las primeras notas de prensa lo señalaban sólo como hijo de la periodista Nancy Pazos, pero el propio vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, confirmó en declaraciones radiales que uno de sus hijos, Nicanor, está entre los 44 jóvenes que volvieron al país contagiados de coronavirus, tras un viaje de egresados en Cancún.

A partir de esta llegada masiva de contagiados desde México, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó evitar los viajes fuera del país por motivos no esenciales.

"Lamentablemente tiene de nuevo. Volvió de su viaje de egresados y volvió con Covid positivo. Fue hisopado en Ezeiza y está aislado desde el jueves de esta semana", contó el sábado Santilli en Radio Mitre, tras explicar que en agosto el joven ya había padecido la enfermedad.

"Aislada por los próximos diez días. Hijo Covid positivo. No soy contacto estrecho porque él se aisló desde que llegó enfermo de su viaje de egresados, pero lo cuidaré así que prefiero evitar cualquier descuido. Segundo #COVID19 de Nicanor en solo seis meses. A seguir cuidándonos", escribió por su parte la periodista Nancy Pazos.

Según la información oficial consignada por la agencia estatal Télam, todos los pasajeros del vuelo proveniente de la ciudad de Cancún (México) habían presentado el PCR negativo en una muestra tomada dentro de las 72 horas previas a abordar el avión. Sin embargo, en el control de antígenos que se les realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza 44 de ellos (sobre un total de 149) dieron positivo, entre ellos el hijo del vicejefe de Gobierno porteño.

COMENTARIOS